Semana I – domingo: Beato José Tiên (05.12.1918 – 02.06.1954)


Hasta los últimos días, el Padre Tiên seguía confiando. A los cristianos pedía “un especial fervor, oraciones particulares que evitarán la catástrofe.” El 22 de Marzo escribe su alegría de poder continuar su escuela… La última carta que se recibe de él data del 27 de Marzo.

Esta vez, nuestro compañero vive una crisis de tien-6-1952-directeur-ecoleangustia… ¡Pobre Padre! Se da cuenta de su absoluto aislamiento. Los sacerdotes más cerca de su puesto están normalmente a 7, 8 días de distancia; pero a consecuencia de la persecución vietminh, sus vecinos han tenido que abandonar sus distritos para establecerse en la llanura. Ya no queda ninguna posibilidad de ir a verles, o de ser visitados por ellos. Los cristianos tienen demasiado miedo para acudir en ayuda de su pastor en dificultad, si ésta se alarga en el tiempo. La cruz se alza completamente desnuda ante el primer sacerdote tai-deng, apenas cuatro años después de su ordenación.

En definitiva, permanece heroicamente en su puesto (él, un tai, podría salvarse fácilmente en cualquier momento). A partir de Abril de 1953, la habitual cortina de hierro separa Sam Neua del mundo libre. Ya no es posible contactar con él…

Jean Mironneau, « Abbé Joseph Thao Thien », en el Boletín MEP 28, 1955

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s