WEEK I — WEDNESDAY: Blessed René Dubroux, m.e.p. (28.11.1914-19.12.1959)

dubroux-mep-6

Te he dejado tu libertad; utilízala para el bien y el servicio a tus hermanos lao. Lamentaré enormemente tu presencia, también tus momentos de mal humor; y lamentaré aún más la ayuda que puedas prestar a mi trabajo. Lo que te pido: mantener la confesión regular. Si espacias tus confesiones, perderás la piedad y la pureza de tu corazón; y si por desgracia abandonas la confesión, será el signo claro de una catástrofe.

Ahora que tienes algo de dinero, haz las cuentas: pero no vivas de la caridad de los demás; y allí donde te alojes, esfuérzate por pagar tú mismo la pensión. De todas formas, eres libre, con todos los riesgos que esto supone; sé responsable.

Mi carta sólo contiene consejos. Deja de lado la vanidad; sé serio, ahorrador y perseverante; no te dejes llevar por las ilusiones. El Buen Dios te ha bendecido porque has sido fiel, y te bendecirá si sigues siendo fiel. Pase lo que pase, siempre serás mi hijo amado; te lo escribí a la muerte de tu papá; y estoy seguro de que ha cuidado de ti desde lo alto del Cielo. Cuanto más se da, más se recibe.

Carta de René Dubroux a un joven auxiliar catequista de 21 años,
8 de Julio de 1959.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s