Semana I – Viernes: Beato Mario Borzaga, o.m.i. (27.08.1932 – 01.05.1960)

borzaga-omi-5
En mi oración, no pido a Jesús alegría, ni fuerza; pido sólo amarle siempre cada vez más – amarle como le han amado los santos y los mártires.

Y tú, ya has comenzado el calvario de tu apostolado. En todo el camino, Jesús te acompañará, coronado de espinas, y al final, en la cumbre, le encontrarás en la cruz. Entonces vendrá la Noche, y después la Resurrección.

Dios mío, haz que ame la cruz y nada más. Haz que sea santo y nada más, aunque sea el último que puede esperarlo… ¡Oh, Jesús! Sé mi luz, la lámpara que ilumina mi camino en este viaje que va de la tierra hasta el Cielo.

19/01, fiesta de S. Mario, mártir. ¿Mártir de qué? Probablemente de nada más que del amor de Dios y de la caridad por el prójimo. Me pregunto hasta qué punto yo también soy mártir de la caridad; llegaré algún día, sin duda, porque desde la mañana hasta la tarde debo estar a disposición de los demás. A cada uno de los que acuden a mi puerta, digo en mi corazón: “¡Oh Jesús! ¡Eres tú a quien amo en la persona de este pobre, mi hermano; por su sufrimiento, perdóname mis pecados!”

Extractos del diario de Mario Borzaga,
1959 – 1960

Responder

