Semana II – Domingo:   Beato Mario Borzaga, o.m.i. (27.08.1932 – 01.05.1960)

 

66028318_129845219454El 21 de Noviembre, fiesta de la Presentación de María, hemos consagrado nuestro distrito a la Virgen.

Nos dicen que esta consagración a la Madona es un acto de desesperación. ¿Qué deben hacer entonces  unos jóvenes misioneros como nosotros ante unos territorios que evangelizar tan inmensos, en medio de tantos peligros y dificultades?  También hemos decidido “renunciar” públicamente a nuestras propias fuerzas: una vez más, reconocemos ser unos pobres hombres; declaramos solemnemente que somos criaturas frágiles, unas débiles voces que claman en el desierto.

Así, estamos consagrados a María: en un gesto de abandono, le confiamos todas nuestras preocupaciones y trabajos – trabajos que son apostólicos sólo en el corazón de la Reina de los Apóstoles.

Nos comprometemos con ella a ser cada vez más sacerdotes al ejemplo de Cristo. Que ella vele, como por sus hijos amados, por los que en esta región la ven ya como a su Madre, y por todos los que aún no la conocen. Un pequeño signo de su parte, y veremos su gran amor maternal: seremos colmados de la Gracia adquirida para nosotros, para todos, por su sufrimiento infinito al pie de la Cruz de Jesús.

Carta a los « Amigos de Laos », Louang Prabang,
1 de Enero de 1960

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s