SEMANA II – JUEVES: Beato Louis Leroy, o.m.i. (8.10.1923-18.04.1961)

leroy-omi-4-a-xieng-khouang-1957-1960Los meses precedentes, me ha sucedido tener que pasar una noche en pueblos paganos para tratar de darles a conocer nuestra religión.

Pero al menos aparentemente, lo que les he dicho no parecía interesarles mucho. Es el deber de los misioneros el predicar, sin embargo, se percibe rápidamente que sólo la Gracia todopoderosa de Dios puede convertir un alma.

Después de dos meses he viajado muchísimo, estoy solo para un sector que cuenta con seis pueblos, cada uno con su capilla en la que el culto está asegurado; y para ciertas aldeas, sólo para la ida hacen falta cinco horas de marcha, con la mochila a la espalda, por pistas con subidas y bajadas muy acentuadas.

Además, llevamos dos cargas, ya que además de nuestro trabajo apostólico, debemos curar a los enfermos; a veces sucede que, una vez terminada la misa, tenemos que dar cuidados de todo tipo durante dos horas. ¡Qué felices seremos el día que haya doctores en la región! Pero creo que ese día aún queda bien lejos. Algunos días, tenemos más de lo que podemos hacer, pero estamos siempre contentos de haber trabajado para el Buen Dios.

Carta de Louis Leroy a los carmelitas de Limoges,
14 de Febrero de 1959

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s