SEMANA II – MARTES: Beato Louis Leroy, o.m.i. (8.10.1923 – 18.04.1961)

leroy-omi-2¿Mis impresiones sobre Laos? Estoy encantado de mi obediencia, muy feliz de haber llegado a esta región y no tengo más que un deseo: trabajar toda mi vida y, si el Buen Dios así lo desea, morir aquí. Es una misión en el sentido estricto de la palabra, misión difícil, en el que el padre debe vivir aislado, realizar días enteros de penosa marcha  para visitar a la gente, contentándose cuando está en la pista con una comida frugal y preparada poco higiénicamente. La gente – todas las razas que había en la región – es simpática. Por desgracia, varios, podríamos decir la mayoría, no parece tener prisa por convertirse…

¿Qué nos depara el futuro? Los Viet atacarán algún día? No sabemos nada de seguro, actuamos como si la paz fuera a durar…

Por mi parte, cuento con ustedes, oren por mí, para que logre un buen conocimiento de la lengua – aún me queda mucho. Y luego, ¡qué gran necesidad de la gracia para entregarse del todo a esta gente, ¡vencer la repugnancia que producen la falta de higiene y limpieza! Si nos faltara la gracia, no aguantaríamos mucho.

Carta de Louis Leroy a los carmelitas de Limoges,
29 de Enero de 1956

 

 

Responder

