Semana II – Viernes: Beato Louis Leroy, o.m.i. (8.10.1923 – 18.04.1961)

ban-phaEn Ban Pha, donde se encontraba el Padre Leroy, hay ya una clara persecución religiosa. La gente está aterrorizada, deben esconderse para poder rezar. La iglesia y la casa de los padres fueron saqueadas sistemáticamente… El Padre Leroy fue registrado, puesto completamente desnudo delante de todos. Había tenido un descanso de un cuarto de hora que había pasado de rodillas ante el Santísimo Sacramento, después había seguido a los soldados que pretendían que su comandante le requería: en sotana, cruz en la cintura, breviario bajo el brazo, a pie desnudo y con la cabeza descubierta. Le conducen a un bosque. La gente oye unos disparos, y ahora hay una tumba recién escavada…

Los Padres Leroy y Coquelet eran probablemente los mejores religiosos de la comunidad: la humildad, celo, piedad y el ardor puestos en el estudio de la lengua compensaban con creces la lentitud intelectual de uno (vocación muy tardía – agricultor normando), y la timidez del segundo.

En cambio, uno y otro eran capaces de permanecer durante horas enteras en la iglesia… Sus amigos han venido ya varias veces, a pesar del peligro, para obtener noticias de ellos. Pero no les hemos podido dar ninguna.

Cartas de Henri Delcros a su familia sobre Louis Leroy, 17 de Mayo y 2 de Junio de 1961
(Foto: la Misión de Ban Pha)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s