SEMANA III – LUNES: Beato Michel Coquelet, o.m.i. (18.08.1931 – 20.04.1961)

coquelet-omi-editedNo puedo ocultaros que las cosas van muy mal en Laos. Personalmente, me encontraba tranquilo en mi aldea, aquí, no sospechaban nada de mí porque no había ido a Xieng Khouang desde hacía más de un mes.

Además me preparaba a subir, cuando hemos visto llegar algunos soldados, mujeres y niños que huían de la Llanura de las Jarras y de Xieng Khouang. Al sonido de un silbato se han detenido aquí para reagruparse. En una arrocera  hemos preparado un terreno donde pudiera posarse una avioneta para evacuar mujeres y niños hacia el sur. Y así, después de cuatro días la aldea se ha transformado en campamento militar.

Ignoro positivamente lo que sucede en el país, pero para mí pueden ver que no demasiado mal. La moral en cualquier caso es excelente: la mía y también la de la gente. Pasadas ya las primeras emociones, volvemos todos a nuestras pequeñas ocupaciones. Incluso los fugitivos no parecen hacer mucha bilis. Esperamos acontecimientos… Extraño país en todo caso. Pero por vuestra parte, no os preocupéis: el futuro está en las manos del Buen Dios.

 Última carta de Michel Coquelet a su familia,
6 de Enero de 1961

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s