SEMANA III – MIÉRCOLES: Beato Noël Tenaud, m.e.p. (11.11.1904 – 27.04.1961)

tenaud-mep-5Voy a instalarme en la región de Savannakhet, y desde ahí me moveré para tratar de encontrar un rincón propicio donde instalar un puesto. Mientras tanto dormiré probablemente en mi furgoneta… aún no sé dónde posaré mis pies dentro de esta vasta región de Monseñor me ha confiado: debe tener el tamaño de al menos dos o tres departamentos franceses, y estoy yo solo para toda esta extensión… Ya no hablo más de mi nuevo reino, visto que aún no lo conozco. Todo lo que les pido por ahora es que oren, que pidan oraciones a los dos pequeños y a todos los amigos para que mi nuevo campo de apostolado se abra a la gracia.

Abrir una nueva región es siempre un milagro de la Gracia: este milagro necesito que me lo consigáis, tenéis que arrancarlo del Cielo para mí…

Regreso de una larga gira de diez días por el sector y por mi reino. He entrado en contacto con muchos campesinos y todos me han recibido bien. Pero no son más que los primeros contactos, y de ahí hasta la solicitud de conversión aún queda mucho.

Cartas de Noël Tenaud a su familia,
3 de Diciembre de 1959 y 20 de Febrero de 1960

Responder

