SEMANA III – SÁBADO: Beato Vicente L’Hénoret, o.m.i. (12.03.1921 – 11.05.1961)

tytykQue este año sea un año de paz y felicidad. Para poseer esta paz y la prosperidad, es necesario antes poner a Dios en el primer puesto y lo demás, es decir, todo cuanto necesitamos para nuestra felicidad cotidiana, nos lo concederá de buena gana. Hay que respetar su voluntad tanto en la alegría como en la pena y el duelo.

Cuando quiere comprobar nuestro amor, nos visita mediante el sufrimiento del cuerpo o la angustia del corazón; sepamos darle gracias en todo y por todo. Por duro que parezca para nuestra naturaleza, al final encontramos ahí nuestra parte de alegría, una alegría íntima y sincera, que hace que estemos siempre felices.

Tenemos la Fe, una Fe que nos consuela en las pruebas más grandes de la tierra. Dios nos crea para un fin que no es de la tierra, sino para un día ir a tomar parte de su propia felicidad en el Cielo; de ahí que la muerte del justo es un día de alegría, es el hijo que parte a encontrarse con su Padre. Desde este aspecto debemos considerar nuestra salida de esta tierra. Este paso se prepara durante toda la vida.

 Carta de Vicente L’Hénoret tras la muerte de su padre,
2 de Febrero de 1953

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s