SEMANA IV – MIÉRCOLES: Beato Marcel Denis, m.e.p. (07.08.1919 – 31.07.1961)

denis-mep-1¿Quizás hayas oído que Lak Sao ha sido tomada por los comunistas? ¡Esto se pone feo! …

Una vez más el Buen Dios me ha protegido. Fue por poco. ¡Rezan tanto por mí!

Con tal de que esto no haga cambiar a Monseñor de idea. Los catecúmenos que tengo cerca de Lak Sao no son muchos, la mayor parte de mi trabajo está más al norte…

Desde hace varios años, marcho así, perpetuamente “sermoneado” por la gente que tiene miedo cuando aún no hay ningún peligro, que tiemblan aun cuando todavía no pasa nada…

Los soldados parten a descansar muy al sur, en las montañas, llevando a sus heridos, dejando la región a los Viêt. Me he quedado el sábado y el domingo para visitar todos mis catecúmenos.

He podido visitar a todos. Estoy contento. Pero tenía el corazón en un puño cuando me iba, sin saber si podría volver a ver alguna vez a estos últimos catecúmenos de menos de un año. Reza mucho por ellos, por la región…

¡Ha sido ésta una semana bien extraña! Reza por tu padrino, tú y tus hermanas y todos…

 Carta de Marcel Denis a su sobrina,
27 de Marzo de 1961

Responder

