SEMANA IV – SÁBADO: Beato Juan Wauthier, o.m.i. (22.03.1926 – 16.12.1967)

wauthier-omi-namlieng-1960-2El Reino de Dios avanza, poco a poco, pero maravilla que avance a pesar de la enorme potencia de las fuerzas hostiles que se oponen…

¿Qué será del futuro? Sólo Dios lo sabe, pero es un consuelo para nosotros, misioneros, y para todos los que nos apoyan, saber que el más pequeño de nuestros esfuerzos es siempre algo positivo, mientras que un camino, un puente pueden ser destruidos tan rápidamente. Es lo que a menudo digo cuando tenemos que salir por pistas para ir a ver a una familia más o menos fervorosa, una jornada, dos para encontrar a cuatro, cinco cristianos, y felices de contar con ellos…

El otro día tuve que atravesar un río trece veces, con agua a menudo hasta la cintura. Después de eso, caminar por el barro durante doscientos, trescientos metros, por un sendero literalmente arado por búfalos. A veces me llegaba hasta las rodillas. Es hermosa cuando sales de ahí…Todo eso es la hermosa vida misionera, realmente bella, no hay nada como estar empapado para experimentar la alegría de ponerse ropa seca; o marchar bajo la lluvia durante horas y luego estar al abrigo bajo un techo, que gotea un poco, pero casi nada.

 Carta de Juan Wauthier a las clarisas de Fourmies,
16 de Agosto de 1959

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s