SEMANA V – DOMINGO: Beato Juan Wauthier, o.m.i. (22.03.1926 – 16.12.1967)

fuyiDesde hace tres años, estoy con los refugiados que tratan de esconderse. Han huido por millares durante la noche, bajo la lluvia, en la fría bruma de las cumbres. No llevan casi nada, sólo a los niños.

Prefieren vivir en la jungla, donde les falta de todo, pero libres. Hay momentos en los que la libertad es más necesaria que el arroz. Son 30.000, tal vez 40.000.

Mis padres no dicen nada. Lo aceptan. “Guardan estas cosas en sus corazones”, como todos los padres de misioneros. Esta es la razón, sin duda, de que sus hijos puedan ir tan lejos  a hacer algo. Las flores, los frutos brotan, pero las raíces están a miles de kilómetros de allí. Como sacerdote estoy solo. Pero aquí está todo el mundo.

A causa de la guerra, vivo muy cerca de ellos. Son ellos los que han hecho mi casa, exactamente como la de ellos: un rectángulo de 8×6 metros, suelo de tierra, techo de hojas, paredes de bambú… A menudo trabajo con ellos. Saben que les necesito para alimentarme, alojarme, protegerme llegado el caso. A cambio, cuando es necesario, yo soy enfermero, profesor, y trato de darles al Señor “cada vez más con más abundancia”.

 Entrevista de Juan Wauthier
para la revista
Famille Éducatrice, Noviembre de 1966

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s