SEMANA V – JUEVES: Beato Thomas Khampheuane, alumno catequista (05.1952 – 12.05.1968)

khampheuane-fhjfhMi hijo Thomas Khampheuane, nacido en Mayo de 1952, fue asesinado en una emboscada al mismo tiempo que el Padre Lucien Galan, el 12 de Mayo de 1968. Una bala en la cabeza: murió en el acto. Junto a otro adolescente, acompañaba al Padre, que debía anunciar la fe cristiana y decir la misa en una aldea de la montaña. La guerrilla había prohibido de circular y no quería sacerdotes; detestaban a los sacerdotes y la fe cristiana.

Fue un shock terrible para mi familia. Mi mujer murió de pena. Yo también estaba muy afectado, desde entonces ya no pude enseñar el catecismo. El obispo vino a vernos; nos ofrecía una suma para compensar un poco nuestra pérdida. Nos faltaban las palabras, pero dijimos que no, porque para nosotros era claro que nuestro hijo había muerto por Jesús.

A pesar de nuestra pena, mi mujer, mi hija y yo estábamos de acuerdo en una cosa, en el sentido de la muerte de Thomas: había dado su vida por Cristo. La gente nos decía: vuestro hijo tiene suerte, ha muerto con el sacerdote y ciertamente irá con él al Cielo. También nosotros lo creemos. Si un día la Iglesia le declara mártir y santa, mi familia será muy feliz.

 Testimonio del padre de Thomas Khampheuane,
muerto mártir a los 16 años

1 comentario

Deja un comentario