SEMANA V – LUNES: Beato Juan Wauthier, o.m.i. (22.03.1926 – 16.12.1967)

225“Sucedió mientras visitaba un puñado de catecúmenos… porque siempre llevaba una mochila a la espalda.” Así era Juan Wauthier, a quien lloramos… su vida: es la del Evangelio; en el norte de Laos, en una región cerca de la frontera del Vietnam en guerra, el único sacerdote. Una gran parte de cada mes en una aldea de 800 cristianos, a menudo en una gira llena de peligros por la montaña. Como Jesús, pasa haciendo el bien.

 “Yo quiero ser como Él, dice, porque yo soy misionero; anunciarles a Cristo, ocuparse de toda su vida según sus necesidades.” Vive en medio de los suyos, se involucra en sus vidas.

 “Somos cristianos, trabajamos juntos, nos ayudamos todos”, dice. Sabía lo que le esperaba en esa región de pobreza e inseguridad. Ya había conocido el momento del pelotón de ejecución, del que fue salvado como por milagro. ¿Qué impresión? “No terrible, decía; uno se dice: ya está, es el momento de ofrecer mi vida por ellos.” El 17 de Diciembre pasado, a ocho días de Navidad, el sacrificio fue consumado.

Homilía de Mons. Henri Jenny
en la misa en memoria de Juan Wauthier, 27 de Diciembre de 1967

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s